...

¿QUIÉN PUEDE HACERSE UN INJERTO CAPILAR?

Cada vez son más las personas que sufren alopecia y llegan a consulta desesperados. Han probado con diferentes tratamientos capilares, champús, medicación… y empiezan a preguntarse si serán buenos candidatos para un trasplante de pelo. La respuesta a la pregunta de quién puede hacerse un injerto capilar la vamos a responder en este blog.  

¿De qué depende poder hacerse un injerto capilar?

Injerto capilar

Lo más importante que debe reunir la persona que quiera realizarse un injerto capilar es tener una buena salud. La técnica de injerto capilar ha evolucionado a pasos agigantados. Hoy en día se emplea un equipo instrumental de alta precisión con el que solventar todos los problemas o inconvenientes que antes no se podían solucionar con éxito. Por eso, disponer de un estado de salud adecuado es de los pocos requisitos necesarios para proceder al implante. Las personas sanas pueden sobrellevar mejor la intervención y se minimizan los posibles riesgos y complicaciones. 

Edad, ¿A partir de qué edad puedo someterme a un injerto capilar?

No hay límite de edad, no existe una edad máxima ni mínima, cualquier edad es apta para someterse a un injerto capilar. No obstante, los cirujanos expertos en cabello prefieren la franja de edad que va desde los 25 hasta los 50 años por varias causas.  

Edad injerto capilar

Las personas menores de 20 o 25 años no tienen aún su alopecia establecida. Esto quiere decir que puede que hayan empezado a perder pelo, pero con el paso de los años pueden seguir perdiendo. No tienen la alopecia parada. En estos casos, si deciden realizarse un injerto capilar, se aconseja un tratamiento médico para conservar el resto de su pelo nativo. Puesto que perderá su pelo no injertado en los años posteriores. Si en un futuro necesitara someterse a una nueva sesión no tendría ningún inconveniente. La zona donante, en la mayoría de los casos, puede ser trasplantada hasta 4 veces.  

Por otro lado, si se espera demasiado y el grado de alopecia está muy avanzado, las limitaciones para realizarse un injerto capilar se incrementan. Hay que tener en cuenta que con los años la zona donante puede empezar a debilitarse. Y para poder realizar un injerto capilar con éxito es necesario que el paciente disponga de un número determinado de unidades foliculares en la zona donante para poder cubrir la zona con alopecia. En estos casos, para que se obtenga un buen resultado, son necesarias varias sesiones. 

Sexo, ¿Pueden las mujeres hacerse un injerto capilar?

A pesar de que la calvicie siempre se ha considerado más un problema de hombres, el injerto capilar no es un tratamiento exclusivo para ellos. De hecho, cada vez más mujeres pasan por el quirófano para tratar su alopecia.  

La pérdida de pelo o alopecia en hombres y mujeres es distinta. En el caso de los hombres la calvicie está más localizada. Las áreas con mayor calvicie suelen ser entradas y coronilla, es decir, parte alta de la cabeza. En cambio, en las mujeres la distribución es más difusa y en la mayoría de los casos afecta a toda la cabeza. Pero por el tipo de peinados que suelen llevar, si realizamos el injerto capilar en la zona alta, esta cubrirá el resto de la cabeza. Por este motivo las cirugías capilares femeninas cada vez están dando mejores resultados. 

injerto capilar femenino

En SERVICAP nos sentimos orgullosos de contar con un equipo experto para solucionar la alopecia femenina. Y como sabemos que el pelo en la mujer es un elemento fundamental para su imagen, tratamos de resolverlo sin necesidad de rasurar toda la cabeza. 

Raza, ¿Cualquier persona del mundo puede realizarse un injerto capilar?

El tipo de cabello, el color y la raza también influyen en el resultado del injerto capilar. Existen cabellos finos, gruesos, rizados, lisos, rubios…y todos ellos son aptos para poder someterse a un injerto capilar. Pero no todos obtendrán el mismo resultado. Incluso en dos personas que aparentemente presentan similares características capilares y a las que se les injertan el mismo número de unidades foliculares, pueden tener después resultados muy diferentes. Esto se explica porque cada persona, fisiológicamente, responde de distinta manera. La cicatrización, regeneración de tejidos, capacidad de renovación, velocidad de crecimiento, es distinto en cada persona y será lo que finalmente marque la diferencia. 

limitaciones injerto capilar

En la actualidad convivimos con una sociedad muy diversa y a quirófano nos llegan todo tipo de cabello. Esto junto con la dilatada experiencia de nuestros profesionales hace que en SERVICAP el injerto capilar sea todo un éxito sea cual sea tu raza.  

Entonces, ¿Existe realmente algún tipo de limitación para hacerse un injerto capilar?

Lamentablemente sí. Existen ciertas limitaciones que si no son tratadas impiden que la persona sea candidata a un injerto capilar. Para ser candidato a un injerto, es necesario realizar una valoración al paciente, puesto que depende del tipo de alopecia y de la zona donante. Como norma general, este tipo de intervenciones se realizan cuando se trata de alopecia androgenética, quemaduras, cicatrices o alopecias por tracción, entre otras causas.  

Hay tres tipos de personas que no pueden, o por lo menos no deberían, someterse a una intervención de injerto capilar sin antes ser tratadas. 

dermatitis
alopecia areata
tricotilomania

-Personas que sufran de alopecia por enfermedades dérmicas, cómo, dermatitis seborreica, eccemas, infección por hongos… Este tipo de afecciones deben tratarse con medicamentos tópicos y/u orales. Una vez que la enfermedad se estabilice pueden sin problema solucionar su calvicie con un injerto capilar.  

-Personas que sufren de alopecia areata. La alopecia areata se caracteriza porque la caída del pelo se hace en zonas poco comunes, como la zona de la nuca. Se cae en forma de círculos hasta que queda un área completamente calva en varias zonas de tu cabeza. Dicha alopecia tiene un origen psicológico y está ligada a episodios de estrés. Una vez resueltos, suele revertirse y las zonas calvas se vuelven a cubrir de pelo. Es entonces cuando se puede valorar el injerto capilar. 

-Personas que sufren de Tricotilomanía. Esta enfermedad provoca que sea la misma persona la que se arranque el cabello. Por lo tanto, si dicha persona se somete a un injerto capilar, el resultado no se puede garantizar. Recomendamos que sea tratada por un especialista en desórdenes compulsivos previamente.  

Si aún tienes dudas y no sabes si eres candidato para poder hacerte un injerto capilar, ponte en contacto con nosotros. En SERVICAP valoramos gratuitamente tu caso. Nuestro médico especialista le aconsejará el mejor tratamiento según tus características y evitará así malos resultados y posibles frustraciones por ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.